CUBA VENCE A PUERTO RICO Y PONE LA MIRA EN CANADÁ


Por: Henry Morales Márquez

El preolímpico de Vancouver arrancó en la noche de ayer 10 de enero y la selección de Cuba enfrentaba a su similar de Puerto Rico. El encuentro fue seguido por los aficionados gracias por la transmisión de Facebook Live de la página, Los Leones Cubanos del Voleibol liderada por Ronnie Suriz.

La selección de la mayor de las Antillas se adjudicó una cómoda victoria ante la escuadra boricua 3 sets por 0. Con parciales de 25-18, 25-14 y 25-19, el equipo cubano ejerció un dominio total sobre el Taraflex en la ciudad de Vancouver.

La ofensiva antillana estuvo dominada por el atacador auxiliar Marlon Yant quien produjo 13 puntos(10 en ataque, 1 en bloqueo y 2 en servicios). Mientras que el opuesto Miguel Ángel López sumaba 10 unidades a la causa criolla entre ellos 4 aces. Válido también destacar la actuación de Simón con un liderazgo innato , Osoria inmenso en net 4 bloqueos y el líbero Yonder García, este último con un sólido trabajo en la defensa de campo.

Robertlandy Simón Foto:FIVB

Las estadísticas colectivas vieron a Cuba obtener 32 puntos por ataque, 8 por bloqueo y 6 por servicios, más se vieron beneficiados por 27 errores de los contrarios. Este último acápite fue el talón de Aquiles de los nuestros pues cometieron un total de 28 errores no forzados, algo que debería mejorarse si se quiere superar a un conjunto tan exacto como el canadiense.

Canadá espera, la lucha por la clasificación Olimpica estará en juego la noche del 11 de enero. Los ojos de Cuba y Canada, estarán puestos sobre Vancouver en post de ver quién se lleva el gato al agua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s