Cuba se despide con victoria ante México


Por: Henry Morales Márquez

Este domingo cerró la actuación del equipo cubano de Voleibol Masculino en el preolímpico de Vancouver. Los discípulos de Nicolás Vives, salieron en busca de una victoria ante la nómina mexicana para así mantener las pocas posibilidades de llevarse el cupo a Tokyo.

El equipo titular sufrió un par de cambios en lo que respecta a los dos partidos anteriores. El opuesto Jesús Herrera entró en la formación inicial, Miguel Ángel López fue movido a la posición de auxiliar y Marlon Yant fue llevado a la banca.

Cuba venció en cuatro parciales a los Aztecas con tanteadores de 26-28, 25-20, 25-20, 25-21. Apoyados en el soberbio ataque de Miguel Ángel López y Jesús Herrera quienes marcaron 21 y 17 puntos respectivamente. Esta vez los nuestros se movieron en buenos porcentajes ofensivos que le garantizaron la victoria.Simón hoy si fue incisivo con el servicio adjudicándose 5 aces y bloqueo 3 ataques de los rivales. Taboada fue el pasador titular y se notó el cambio. A pesar de que México no es un rival de un nivel parecido al de Canadá, las variantes usadas por el muchacho demostraron que posee imaginación en cuanto al dibujo de la jugada.

podcast de “El Palco”

Aunque se logró una victoria los nuestros volverán a casa sin haber cumplido el objetivo. El Torneo deja experiencias y asperezas que deben limarse en el futuro, tanto para jugadores como el cuerpo técnico. Quizás nos faltó ese plus, ese extra que tienen los equipos hechos para rematar un choque. Por ahora tan solo queda esperar hasta una nueva competición donde nos vuelvan a hacer vibrar Los Leones Cubanos del Voleibol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s