MIGUEL “EL ÁNGEL” LÓPEZ


Foto: Ronnie Suriz

Por: Henry Morales Márquez

Luego de varios años con pequeños destellos de esperanza, Cuba parece haber logrado agrupar una generación fantástica de voleibolistas. Quien ve estos nuevos muchachos en cancha sabe que muchos de ellos tienen un formidable futuro por delante y una de estas nuevas estrellas es Miguel Ángel López.

Nacido en la Perla del Sur, Cienfuegos. Miguel Ángel llegó al mundo el 25 de marzo de 1997. Su nombre es un plus o quizás, una visión futura para un niño que al crecer se aventuraría en el mismísimo cielo del deporte de la malla alta.

De pequeño muchos se dieron cuenta que el muchacho era un tesoro. La andadura con la selección mayor comenzó apenas con 20 años. Muchacho joven y poco preparado, tenía la oportunidad de disputar su primeros Juegos Olímpicos. La responsabilidad de llegar a una cita bajo los cinco aros fue de urgencia máxima. A pesar de la prematura edad debía dar un paso al frente para suplir a figuras que por razones conocidas no se presentarían.

López en el Mundial Sub21 de 2017 Foto:FIVB

La verdad, los Olímpicos fueron tan solo testimoniales para él y la selección. La hora de bañarse en gloria llegaría en 2017. República Checa sería la sede del Campeonato Mundial Sub21 y Cuba se presentaba con una formidable generación.

Miguel Ángel fue un tren y junto a Miguel David Gutiérrez comandaron a Cuba para obtener la medalla de plata en aquel torneo. El cienfueguero cosechó un total de 116 puntos en el torneo a razón de 97 ataques, 6 bloqueos y 13 aces. Cómo olvidar su actuación frente a Rusia, Irán y Turquía, encuentros que demostraron el calibre del Ángel.

López con el número 18 Foto:FIVB

Este torneo quizás fue lo qu abrió las puertas del mundo en el voleibol profesional y Argentina aguardaba la llegada del cubano. Gigantes del Sur se hacía con los servicios de un jugador que llevaba tanta fuerza en su salto como en su mente. Esas dos temporadas le contribuyeron para formación como jugador y aprender cosas que no se enseñaban en casa.

Un aparte fueron los Juegos Panamericanos de Lima, y allí un López ya maduro fue uno de los artífices de la medalla de plata. Si, esa cita continental donde un grupo de jugadores en su mayoría sub23 devolvieron a muchos cubanos la ilusión del voleibol.

Actualmente con tan solo 23 años  encandila con su juego a los más profesos admiradores del deporte. Apenas cuenta con  1.90 metros de altura y la verdad eso no ha sido impedimento para López. El “Ángel” posee una fuerza en su salto formidable, la misma le hace parecer que toca el cielo cuando extiende ambas manos para atizar el balón y propinarle un soberbio remate. La verdad, cuando se suspende en el aire es como si el mismísimo dios lo sostuviera con su mano hasta el momento del golpeo.

Para muchos aún está fresca la memoria de la actuación del criollo en el Campeón Sudamericano de Clubes celebrado en Brasil. “El Ángel” fue la bandera de UPCN que se resguardó bajo sus alas con la esperanza de que derrocara al poderoso Sada Cruzeiro.

A pesar de su extraordinaria actuación, no bastó solo con López. La derrota en la final vió como el UPCN quedó sin poder alzar el título sudamericano, pero de todo lo malo salió algo bueno. La espectacular prestación en el encuentro hizo que el periodista especializado Daniel Ottoni,quedara rendido ante el cubano y no fue el único. Marcelo Méndez actual DT del Sada Cruzeiro solicitó a pedido expreso la llegada del antillano y parece indicar que está a punto de concretarse.

Brasil parece ser el próximo destino en el destino del jugador criollo. La tierra del Gigante Sudamericano acogerá el vistoso juego del “Ángel” quien intentará resguardar bajo sus alas a un grande del voleibol mundial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s